BÚSCAME 

Después de amarte tanto,

desde tu silencio

hasta tu cielo infinito,

desde mi vida vacía 

hasta tu corazón 

que inventé,y dibujé

desde las sombras

de tu habitación 

a mí gusto y deseos.
Ahora, búscame 

en el mar que se ha secado,

en cada palabra tuya

que se fué volando

como el ave

que no deja huella a su paso.
Búscame; en tus noches,

en tu lecho frío 

donde un día me arropaste

y dejaste que muriera

como muere el horizonte

cuando la vista 

no alcanza más .
Y yo que te amé

sin preámbulos 

y que me refugié 

en los sueños que dibujabas

y que guarde entre mis dedos,

las caricias que me dabas

desde tu boca

hasta mi alma.
Búscame, si es que tú puedes

porque yo,

estoy perdida en una espera

que nunca tuvo lugar;

estoy muriendo de pena 

y mi alma que guarda tus promesas

se está secando por dentro

como se seca en otoño

la más hermosa flor.
   Aída Alanís

Marzo. 5. 2017

Leave a Reply

