MELANCOLICA

11828812_900707629982490_7398900004956624842_n

No me queda nada en la cabeza

excepto un enjambre de argumentos viejos,

de la misma historia vieja, del mismo telón;

y sín embargo, vuelvo a reír

porque me he cansado de sucumbir,

y de andar los mismos pasos.

En vano mis miedos

y el contraste de la pasión;

algunos días se fuerón a cuenta gotas

otros volaron,

¿ el amor ? si no se siente

si no te llega al alma,

es como un cántaro sín agua

o como un día de  verano sín sol.

No me queda nada;

en la cabeza , el misterio,

en el alma un recuerdo,

y en mi mano una pluma;

no se si reír o llorar,

si soy valiente

o sobrada de cobardía,

pero quiero seguir, hasta el final.

No me queda nada,

¿ o quizá estoy llena de valor ?

y en la ironía del atardecer

todavía me quedan

algunas horas para soñar.

Aída Alanís

Agosto 5 2015

Leave a Reply

